Realizaron jornada sobre Planes de Uso y Manejo responsable del Suelo en Colonia

 Jornada de intercambio sobre Planes de Uso y manejo responsable del suelo en el departamento de Colonia.


El pasado miércoles 7 de octubre, la Dirección General de Recursos Naturales (DGRN -MGAP), realizó junto al Centro Agronómico regional Colonia (CAR – Colonia), un taller sobre Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo previsto en la ciudad de Tarariras. La actividad se desarrolló únicamente de forma virtual debido al aumento de los casos de Covid- 19 en el departamento de Colonia.

El encuentro tuvo lugar en el marco del ciclo de talleres en diferentes puntos del país, organizados por los regionales de DGRN - MGAP, con el objetivo de intercambiar sobre aspectos técnicos para la presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable del Suelo. Durante la actividad, se presentan aspectos normativos, aspectos vinculados a la auditoría de los planes, así como la aplicación de tecnologías para la identificación de diferentes cultivos a través de sensoramiento remoto.

El encuentro comenzó con una introducción realizada por el Director General de Recursos Naturales Ing. Agr. José María Nin,  donde indicó como se procederá en cuanto a las notificaciones de apartamiento a la normativa. Luego de realizada la presentación por parte del equipo técnico de la Regional San José, fue turno del presidente del Car Colonia,  Juan Irigoyen, quien destacó la voluntad y el apoyo de todo el equipo del MGAP con los técnicos asesores, estar a disposición de consultas y la búsqueda de mejoras en las funcionalidades del sistema, de modo de mejorar accesibilidad y eficiencia en el tiempo invertido por los técnicos al trabajar en el sistema, sin descuidar la calidad de los planes.  Posteriormente, el intercambio se centró en conocer las nuevas funcionalidades del sistema de presentación de los Planes de Uso y Manejo Responsable de Suelos, aspecto que se planteó como un tema de gran interés por parte de los técnicos de la zona.

Participaron de esta instancia, el director de la Dirección General de Recursos Naturales Ing. Agr. José María Nin, junto a Técnicos de dicha dirección, el presidente del CAR Colonia, Juan Irigoyen y 30 técnicos de la zona, en forma Virtual. El encuentro fue trasmitido por la plataforma Webex.

Comentarios