Ponce De León recorrió Maldonado

 Lorena Ponce De León, Primera Dama del Uruguay, llegó hasta Maldonado y ponderó la gestión de la Intendencia Departamental en el mantenimiento de una política de castraciones que ayuda a limitar la cantidad de perros y gatos en situación de calle.


Ponce, arribó a la capital departamental como parte del programa "Reciclá tu campaña" e hizo comentarios sobre su visita al Refugio de Animales.

El servicio de castración que tiene Maldonado fue valorado como " un gran ejemplo" al haberse  podido coordinar con las organizaciones y los propios profesionales veterinarios para bajar la cantidad de animales sueltos. "Es para tomar ejemplo por parte de muchas intendencias" subrayó la esposa del presidente.

Ponce De León recordó que desde el 2019 se hizo una movida con los jóvenes de la coalición de gobierno con la cartelería electoral que se bajó del mobiliario urbano y que se transformó en 2.000 carpetas que fueron entregadas.

"Con OPP se pensó en los plásticos que son de un sólo uso", precisó. En todos los casos se buscó  que las intendencias participaran y que los municipios fueran receptores. El producido se llevará a una planta donde se reciclarán y distribuirán en tachos, uno para el plástico, otro para la materia materia orgánica y un tercero para que los recicladores puedan valorar su utilidad.

Ponce se mostró partidaria del compostaje en los hogares e instó a usar esta herramienta. 

Comentarios