Nuevo récord nacional y actuaciones destacadas por parte de atletas del Campus de Maldonado

 La Dirección General de Deportes de la IDM destacó el trabajo de los atletas que entrenan en el Campus de Maldonado tras el torneo disputado el pasado fin de semana en la pista oficial de Atletismo Darwin Piñeyrúa, en Montevideo.


La implantación de un nuevo récord nacional en categoría U20 por parte de uno de los atletas becados, Bruno Yoset, en Salto de Longitud con 7.49 metros.

El anterior récord estaba en poder de Emiliano Lasa con 7.42 metros, quien se conviertió en actual recordista nacional absoluto con 8.26 metros, y diploma Olímpico en Rio 2018.

Otra marca destacada fue la lograda por Nicolás Pettorossi en Salto Triple con 15.31 que también supera la marca nacional de Emiliano Lasa en esa disciplina que es de 15.08, pero no fue homologada por tener viento a favor de 2.3 m/s.

Para que una marca sea homologada la velocidad del viento a favor no puede superar los 2 m/s.

Por su parte, Lorena Aires logró saltar 1.75 metros de altura- en el torneo disputado la semana pasada- lo que la posiciona entre las cinco mejores saltadoras del año. Recordemos que Aires es poseedora de récord absoluto con 1.83 metros.

Asimismo, Mauro Pons es otro de los jóvenes deportistas destacados con un salto de 2.05 metros en el primer torneo del año, lo que lo ubica en el primer ranking U18 Sudamericano.

Además, Kimberly de Mederos ganó la prueba Salto Largo en el mencionado torneo, en tanto, se prepara para la heptatlón del cual posee el récord nacional Sub20 e intentará superar el récord absoluto.

El entrenador Víctor Bantancor, quien tiene a su cargo a este grupo de atletas, indicó que se enfrentan a un año muy particular producto de la pandemia por Covid-19, lo que llevó a que los atletas iniciaran sus prácticas hace un mes y medio atrás. En ese sentido, se tuvo que reestructurar todos los planes de entrenamiento para llegar en buena forma de cara a las competencias.

Destacó el apoyo en todo momento de la Dirección de Deportes, así como también la disposición de las instalaciones del Campus de Maldonado, aportando la infraestructura necesaria para potenciar a los atletas.

En cuanto a las expectativas sobre el trabajo en materia deportiva señaló que se encuentran “motivados para seguir adelante”, pensando en el próximo año donde se prevé una intensa actividad con la realización de torneos sudamericanos e iberoamericanos y la aspiración máxima será participar de los Juegos Olímpicos.

Bentancor afirmó que los atletas han crecido en su desarrollo personal como deportivo.

Comentarios