Nueva normativa en Montevideo para residuos no domiciliarios

 El ingreso de este tipo de residuos al Sitio de Disposición Final deberá contar con autorización previa, emitida por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la comuna.


Según lo establecido en la Resolución N° 3228/20, desde el 1° de noviembre no se permitirá el ingreso de residuos no domiciliarios al Sitio de Disposición Final, sin la autorización correspondiente del Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental.

Se trata de residuos tales como voluminosos, podas y los generados en obras de construcción, entre otros.

La nueva disposición abarca a empresas que realizan tareas de transporte de residuos y que están registradas ante la División Limpieza del Departamento de Desarrollo Ambiental.

Además incluye a toda persona que viva en Montevideo y que en su hogar genere este tipo de residuos.

RESIDUOS NO DOMICILIARIOS

Los contenedores que se encuentran en la vía pública son exclusivamente para disponer residuos domiciliarios, es decir los generados cotidianamente en los hogares.

Por lo tanto, todo residuo generado en empresas, industrias, instituciones públicas o privadas y en los hogares en la categoría de residuos no domiciliarios deben contar con la autorización correspondiente para su disposición final:
  • El formulario de autorización para disposición final de residuos generados por empresas, industrias, instituciones públicas o privadas es este.
  • El formulario de autorización para disposición final de residuos generados en los hogares, bajo la categoría de residuos no domiciliarios es este.
Por consultas comunicarse a través del correo electrónico: resolucion.3228@imm.gub.uy

En caso de querer desechar las podas, escombros y residuos de gran tamaño, la comuna cuenta además con un servicio gratuito de recolección que se puede solicitar llamando al teléfono: 1950 3000 opción 3 o vía web, completando este formulario web.

Allí se agenda y coordina con la persona solicitante el día de retiro y se brinda una identificación para dejar este tipo de residuos en la puerta de la casa.

Comentarios