Montevideo: Recuperan auto robado e incautan un arma de fuego

 Efectivos de la seccional 17º detuvieron a un hombre que circulaba en un auto que fue robado el viernes 2 de octubre en Emilio Raña y Lucas Píriz y recuperaron un arma de fuego robada en 2019.



El hecho ocurrió el pasado sábado cuando la Policía tomó conocimiento que el auto Mitsubishi-Lancer, requerido por hurto, pasó por José Belloni y Camino Teniente Rinaldi. Las cámaras ubicadas en la zona alertaron al Centro de Comando Unificado, por lo que inmediatamente un móvil policial sale en su búsqueda.

Cerca de Pedro de Mendoza y la ruta 102 lo ubican, iniciándose una persecución que culmina en Camino Toledo Chico y Camino la Cabra. Allí su ocupante desciende del auto y se da a la fuga, generándose un intercambio de disparos sin lesionados.

Una vez detenido se le incauta un arma de fuego requerida por hurto desde el 26 de abril de 2019.

El detenido de 33 años, poseedor de dos antecedentes penales, fue llevado a declarar ante la Fiscalía Letrada en lo Penal de 9º turno y una vez finalizada la audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 30° Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de receptación, uno de ellos de arma de fuego, y un delito de violación de domicilio agravado en régimen de reiteración real entre sí, con un delito de porte de arma de fuego por reincidente en concurso formal, con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos sin la debida autorización, a la pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.

Comentarios