Montevideo: Café Vaccaro y Plaza Goes fueron declarados Bienes de Interés Municipal

 La Junta Departamental de Montevideo declaró Bien de Interés Municipal al Café Vaccaro y a la Plaza Terminal Goes, ubicados en Av. Gral. Flores entre Domingo Aramburú y Carlos Reyles.


Estos bienes inmuebles ocupan un lugar destacado en la zona del Municipio C, siendo referencia en la vida de los habitantes del barrio Goes.

El Café Vaccaro fue centro de actividades culturales, sociales y recreativas durante muchos años, frecuentado por personas destacadas de la política, la vida universitaria, el ajedrez, la literatura, las artes plásticas y el teatro. También recibió las actuaciones de cantantes de tango como Romeo Gavioli, el integrante de la orquesta de Francisco Canaro Carlos Roldán y Roberto Fugazot.

La Plaza Terminal Goes, de gran carácter testimonial, es una referencia física de la vinculación de la zona con el transporte. En sus instalaciones se pueden encontrar elementos significativos que refieren a su historia tales como las estructuras metálicas de los techos y los rieles pertenecientes a la vieja Estación de Tranvías.

A su vez, se destaca por contar con la presencia de esculturas que forman parte de "La Ruta Octavio Podestá", circuito que une las distintas obras del artista Octavio Podestá, emplazadas en el territorio del Municipio C, reconocidas por su valor histórico y turístico.

El Servicio Centro Comunal Zonal Nº3 del Municipio C planteó que esta protección municipal a los  bienes inmuebles en cuestión, da comienzo a un camino de preservación del carácter histórico y patrimonial de éstos y, particularmente de refuncionalización del Café Vaccaro.

Comentarios