Montevideo: A buen ritmo avanzan las obras del ecoparque Idea Vilariño - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 30 de octubre de 2020

Montevideo: A buen ritmo avanzan las obras del ecoparque Idea Vilariño

 Ya se construyeron las áreas pavimentadas de hormigón y se colocó el tendido de alumbrado público. Se continúa trabajando en los sectores de juegos infantiles y saludables, pista de skate y baños.
Las obras del ecoparque le darán a la ciudad un gran pulmón verde y un nuevo espacio público para la recreación, el descanso y el intercambio social.

Este parque ocupará el espacio donde se encontraba el asentamiento Isla de Gaspar, lo que implicó un proceso de realojo de las familias que vivían allí, finalizado en setiembre de 2018.

Su concreción se lleva adelante mediante la recuperación y remediación ambiental del cantero central ubicado entre las calles Isla de Gaspar, Minesotta y Azara.

Al mes de setiembre, el avance de obra era de un 53%. Se estima que para octubre sea del entorno del 15% más, lo que llevará a un avance total cercano al 70%.

La obra, financiada entre la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene una inversión de $ 210.765.681, tratándose de una de las más grandes de los últimos años.

La construcción del ecoparque integra el plan Montevideo Mejora y su denominación, en homenaje a la reconocida poeta uruguaya Idea Vilariño, fue elegida por votación en el marco del programa Mujeres con Calle.

MÁS ESPACIOS PÚBLICOS EN LA CIUDAD

El ecoparque Idea Vilariño contará con diversos equipamientos, entre los que destacan:
  • Pista de skate
  • Cancha polifuncional
  • Aparatos de gimnasia
  • Juegos para niñas y niños
  • Bloque de servicios higiénicos y vigilancia
El proyecto abarca un área de 68.500 metros cuadrados y ya se construyeron las áreas pavimentadas de hormigón.

También fue colocado el tendido de alumbrado público, mientras que se continúa trabajando en los sectores de los juegos infantiles, juegos saludables, pista de skate y baños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario