Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Montevideanos participaron en un encuentro de formación con mirada hacia el turismo rural

 Se realizó el tercer encuentro de turismo rural en Montevideo, su objetivo es promover la formación en el sector.



El encuentro fue organizado por la División Turismo de la Intendencia y los municipios D y G.

Contó con el apoyo del Ministerio de Turismo, la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural y Natural y el clúster de Operadores Receptivos de Uruguay.

El encuentro estuvo dirigido a operadores turísticos, estudiantes, emprendedores con el fin de fortalecer el intercambio y la formación.

El objetivo de la actividad fue promover la formación en turismo rural a través de un primer acercamiento teórico y práctico.

Además, se favoreció el intercambio entre productores rurales y operadores turísticos en el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemoró el 27 de setiembre bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”.

Debido a la situación de pandemia, la Organización Mundial del Turismo declaró al turismo rural como actor fundamental para el desarrollo y la reactivación del sector.

La actividad se realizó el miércoles 30 de setiembre en el edificio inteligente Descubrí Montevideo.

Elizabeth Villalba, directora de la División Turismo, resaltó que Montevideo tiene un territorio rural con enfoque turístico y digno de destaque, especialmente en este momento en el que, producto de la pandemia, el disfrute de los espacios abiertos cobra un valor fundamental.

Destacó también que la capital uruguaya tiene oferta relevante en materia de turismo rural: visitas a bodegas turísticas, chacras, estancias, parques, humedales, avistamiento de aves, entre otros.

Debido a la emergencia sanitaria, este año el encuentro se realizó en una sola instancia, con tres presentaciones e intercambio entre las y los participantes para compartir la situación en la que se encuentran, las estrategias que están implementando y las problemáticas que evidencian en este contexto en relación con su actividad.

Comentarios