La muestra "Historia de la medicina en Maldonado" se presentará en el Museo San Fernando - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 2 de octubre de 2020

La muestra "Historia de la medicina en Maldonado" se presentará en el Museo San Fernando

 El espacio cultural abrirá sus puertas al público este fin de semana en horario especial con la exposición que aborda el lema de la celebración “Medicina y salud, bienes a preservar", desde la referencia local.



La propuesta apuesta a entender la salud a través de ejemplos que grafican la evolución histórica de la práctica médica, con instrumental y materiales pertenecientes a varios referentes de la salud en Maldonado, y a instituciones médicas de la zona.

A la vez, y como reconocimiento, presenta reseña sobre algunos de los actores más relevantes en lo que respecta al desarrollo de la medicina en el departamento del último cuarto del siglo XIX hasta mediados del siglo pasado.

El Coordinador de Bienes Culturales de la IDM, Martín Ferrario, responsable de la curaduría, señala que la temática significó un verdadero desafío en la tarea de recorrer la historia local y los acervos tanto del Museo Mazzoni como de colecciones privadas, así como la investigación en relación a un asunto que en el momento actual recobra una dimensión de temor latente y manifiesto en el ámbito local y mundial.

“Historia de la medicina en Maldonado” permanecerá habilitada durante todo octubre, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El sábado 3 y domingo 4 -por la celebración del Día del Patrimonio- se podrá visitar en horario extendido de 10 a 19, en salas Manolo Lima y Ángel Tejera del Museo San Fernando, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado- Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-. 

Se recuerda que la visitas están sujetas al protocolo de seguridad sanitaria: uso obligatorio de tapabocas y un máximo de seis personas a la vez por sala; además, se ha dispuesto alfombra sanitaria a la entrada y pulverizador con alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario