Junta Departamental Montevideo creó Concejo de Personas con Discapacidad para asesorar al gobierno montevideano

 La JDM creó el Concejo de Participación de Personas con Discapacidad, cuyas funciones serán de asesoramiento, iniciativa y colaboración en la gestión del Gobierno Departamental y los Gobiernos Municipales en materia de discapacidad, extendiendo su accionar a todo el universo de derechos y deberes ciudadanos.


Sus laudos tendrán carácter de recomendaciones, no siendo vinculantes con los de la IM, la JDM o los municipios.

El decreto también reglamenta el funcionamiento y la organización interna de este concejo para garantizar la transparencia en su gestión.

La Asamblea de este Concejo estará integrada por 15 titulares e igual número de suplentes, que representarán a: por un lado, organizaciones de personas con discapacidad (aquellas en cuyos ámbitos de dirección debe haber integrantes con discapacidad); y por otro, organizaciones para personas con discapacidad (aquellas que tienen por objetivo la promoción de los derechos de las personas con discapacidad y en cuyos ámbitos de dirección no participan integrantes con discapacidad).

Ambas organizaciones deberán estar inscriptas en el INDDHH y registradas ante la Secretaría de Accesibilidad para la Inclusión de la Intendencia.

Estos representantes El reglamento establece asimismo las atribuciones de esta asamblea; la estructura; la forma de elección; la especificidad de los cometidos; el régimen de las sesiones; y el funcionamiento de las comisiones temáticas.

Comentarios