Intendencia de Maldonado y Ministerio de Ambiente avanzan en líneas de trabajo para los próximos cinco años

 El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recibió en su despacho de la Torre Ejecutiva al intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jefe comunal viajó a Montevideo acompañado por autoridades de Planeamiento, Urbanismo y Medio Ambiente de la IDM, así como de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado.

Imagen ilustrativa

La instancia, que se desarrolló este jueves 22 de octubre, tuvo como finalidad plantear temas “que preocupan al departamento y avanzar en líneas de trabajo conjunto, entre el gobierno departamental y nacional, en materia medioambiental”, indicó Bentancur.

En ese sentido, se abordaron aspectos vinculados a la zona costera de Maldonado; la problemática de las demoras en la aprobación de permisos para fraccionamientos y obras; el agua como recurso natural de gran importancia; así como la posibilidad de instalar una planta desalinizadora; el saneamiento de San Carlos y los trabajos que viene desarrollando la UGD en Piriápolis.

Tras la reunión, Bentancur sostuvo que “posiblemente se pueda concretar una visita de Peña a Maldonado para ampliar estos temas en el propio territorio y establecer un cronograma de trabajo conjunto para los próximos cinco años que permita ser màs eficientes”.

La delegación estuvo integrada por la directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, el director general de Planeamiento, Roberto Chiacchio, la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, y el director de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado, Miguel Corbo.

Comentarios