Inscripciones para educación inicial serán entre el 5 y el 16 de octubre

 Autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública anunciaron, en el jardín de infantes n.° 214 de Bella Italia, que el período de inscripción para educación inicial correspondiente al año lectivo 2021 será desde hoy hasta el viernes 16 de octubre de 2020. También entre esas fechas se efectuarán las reinscripciones para conocer si el niño continuará concurriendo a la misma institución.
Participaron del acto el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva, la directora general del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), Graciela  Fabeyro, y la consejera Olga de las Heras, entre otras autoridades de la Educación.

De las Heras explicó que la matrícula llega a cerca de 93.000 niños y destacó que la primera infancia y la educación inicial son prioritarias en las políticas de este Gobierno. Añadió que “este Consejo de Educación Inicial y Primaria, en sus estrategias, va a poner el foco en lo que es la primera infancia”, por considerar que se trata de un tramo crucial en la formación del niño en lo referente a su desarrollo emocional, afectivo, intelectual y motriz.

Añadió que, si bien desde el año 1995 existe la obligatoriedad curricular a partir de los 4 años, resta el desafío en el nivel de 3 años de lograr una cobertura que supere el 80% de los niños que hoy asisten a clases.

Documentación para la inscripción

Para realizar la inscripción, en el jardín de infantes o escuela correspondiente, se deberá presentar: documento de Identidad del niño, constancia de vacunas al día, carné de salud y pase, si viene de otra escuela, jardín de infantes, centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) u otra institución. El padre, la madre o el tutor deberán presentar su documento de identidad y una constancia de trabajo, cuando corresponda.

Todos los niños de 3, 4 y 5 años, cumplidos al 30 de abril de 2021, quedarán inscritos en los centros y luego se depurarán las listas a través de la plataforma GURI (Gestión Unificada de Registros e Información).

Comentarios