Cuatro condenados tras secuestrar a un hombre

 La víctima del hecho se presentó ante una dependencia policial solicitando asistencia policial y médica.



El Área de Investigaciones de Zona IV tomó conocimiento de que un hombre mayor de edad se había presentando ante una dependencia policial informando que había sido secuestrado por varias personas y que lo habían retenido contra su voluntad por un día.

La víctima contó que se encontraba junto a sus amigos tomando mate en una casa ubicada en las inmediaciones de Cuba y San Rafael cuando en determinado momento aparecieron varios hombres en un auto y le exigieron, mediante amenazas con un arma de fuego, que suba al mismo.

Posteriormente lo trasladaron a otra casa ubicada en el Cerro de Montevideo donde lo golpearon en varias oportunidades y lo retuvieron por 24 horas sin brindarle comida.

La víctima pudo liberarse por sus propios medios y concurrir a la Policía.

Cuando solicitó auxilio se encontraba descalzo y con sus pies atados con una cadena; tras ser derivado ante un centro asistencial se le diagnosticó "Heridas múltiples".

La Policía inició una investigación que fue apoyada por personal de Policía de Científica, quienes lograron tomar varios indicios que posteriormente fueron analizados y permitieron dar con la identidad de los autores.

El Área de Investigaciones pudo determinar los domicilios de los autores y, mediante orden de allanamiento emitida por la Fiscalía Penal de Estupefacientes, se concurrió a los mismos en busca de los autores.

Una vez allí se detuvo a cuatro hombres que, tras ser conducidos a declarar ante el Juzgado Penal de 37mo. turno, dispuso para:

C.A.P.G. de 19 y M.C.B.A. de 18 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito de privación de libertad especialmente agravado por sevicias y espíritu de venganza en reiteración real con un delito continuado de lesiones personales agravadas por haberse realizado con arma apropiada, todos agravados por la pluriparticipación a la pena, cada uno, de 3 años y 6 meses de penitenciaría.

S.E.P.G. de 21 años condenado como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad especialmente agravado por sevicias y espíritu de venganza en reiteración real con un delito continuado de lesiones personales agravadas por haberse realizado con arma apropiada, todos agravados por la pluriparticipación en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, y un delito de receptación agravado, a la pena de 4 años de penitenciaría.

J.L.R.C. de 20 años autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad especialmente agravado por sevicias y espíritu de venganza en reiteración real con un delito continuado de lesiones personales agravadas por haberse realizado con arma apropiada, todos agravados por la pluriparticipación, en reiteración real con un delito de receptación agravado, a la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría.

Comentarios