Inauguraron rincón de juegos para la primera infancia en Colinas de Solymar

 La Intendencia de Canelones inauguró un nuevo rincón de juegos infantil para la primera infancia en el centro de barrio Colinas de Solymar. Este es el espacio número 23 que se inaugura en el departamento y se aspira a llegar a todos los municipios.



La inauguración se realizó en la tarde del jueves 8 de octubre con la presencia de autoridades departamentales y locales, el alcalde de Ciudad de la Costa, Mario López Assandri, la alcaldesa electa Sonia Misirián, el director de Espacios Públicos perteneciente a la Dirección General de Gestión Ambiental, Martín Barindelli, y el intendente de Canelones, Mtro. Tabaré Costa.

Barindelli informó que se aspira a concretar la instalación de 30 rincones infantiles de primera infancia en todo el departamento antes de la finalización del período de gobierno. Estos espacios han sido pensados para los niños de entre uno a cinco años, y se implementaron dadas las necesidades planteadas por los vecinos.

“A veces era difícil la convivencia de los niños más grandes con los más pequeños, los padres nos reclamaban eso, que no pensábamos en los niños más chicos, en la primera infancia, y fue por eso que decidimos llevar este proyecto adelante”, subrayó Barindelli.

Estos espacios se han ido instalando tanto en barrios, centros de barrio, plazas centrales, lugares variados, con una muy buena respuesta de la gente.

Por su parte, el intendente Tabaré Costa señaló que era un espacio que hacía falta. “En un momento de tanta inseguridad, la iluminación de una calle y el acondicionamiento del espacio público va en función de los espacios de convivencia. Creo que con cada inauguración de este tipo no sólo acercamos la vivencia de los más chiquitos y los más grandes sino que también estamos perfeccionando esos espacios públicos tan importantes para una sociedad como la canaria”, afirmó.

Comentarios