Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cecoed Canelones se reunió con Dinama por control de invasión de ranas toro

 Se reunió uno de los subgrupos del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones con la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) para realizar una puesta a punto de las acciones que se vienen desarrollando para controlar a las ranas toro.
Se trata de una especie exótica que ingresó al país en la década de los ochenta como una opción de negocio rural, es decir, para que pequeños productores pudieran criar esta especie de rana para después comercializar su carne. Pero esto no prosperó y las ranas toro son, actualmente, un problema para la fauna nativa. Así lo explicó el director de la Unidad de Guardaparques de la Intendencia de Canelones, Líber Sequeira, quien informó que el Gobierno departamental viene trabajando sobre este problema desde que este animal ingresó al departamento.

“La única solución que hay para controlar esta especie invasora es su extracción en el sitio que se está reproduciendo”, dijo Sequeira y aclaró que estas extracciones se realizan de forma manual, con redes, y que son siete las zonas de Canelones que están identificadas con este problema.

Comentarios