Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Inauguraron en Algorta el nuevo edificio del CAIF “El Trencito” construido por MEVIR

 El proyecto surgió hace algunos años en negociaciones realizadas entre la anterior administración de MEVIR y la Intendencia de Río Negro, en aquel momento liderada por el Ing. Agr. Oscar Terzaghi y finalmente se concretó al inicio de esta nueva etapa de MEVIR siendo inaugurado este nuevo y confortable edificio para el desarrollo de las tareas educativas y de acompañamiento de este centro CAIF.


La creación del CAIF “El Trencito”, surgió del interés de un grupo de mujeres artesanas de Manos del Uruguay, pensando en la necesidad de crear un espacio donde dejar a sus hijos y que, a la vez, recibieran cuidado, educación y alimentación, mientras ellas trabajaban.

El 6 de Mayo de 1989 se inauguró oficialmente el Centro CAIF “El Trencito” de Algorta, con el Nº 16. En mayo de 2020 cumplió 31 años de existencia.

Por muchos años se desarrolló su actividad en dependencias de la Intendencia de Río Negro, en el edificio de la administración de la localidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, locales y vecinos de la localidad.

En la oportunidad, el Presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado, hizo uso de la palabra, agradeciendo, en primera instancia, al equipo técnico de MEVIR y a los trabajadores, que hacen posible este tipo de obras.

“Para que la gente se quede en las localidades pequeñas, aparte de la vivienda, debe tener trabajo y comodidades como una policlínica, un CAIF, un destacamento policial y una escuela, entre otras cosas.

“El CAIF representa la primera infancia, la importancia de acompañar a los niños en esta etapa de sus vidas. Ese es el camino”, (aseguró el Arq. Delgado)  “y en este período vamos a trabajar para hacer muchas viviendas, pero sobre todo acompañar la creación de infraestructura comunitaria”, se comprometió.

Hoy “El Trencito” atiende a 34 niños y esperamos que sean más. Son obras que nos llegan muy de cerca y sabemos de la importancia que tienen en las comunidades, fundamentalmente del interior profundo.

Los invito a que pasen y visiten el edificio; es una obra impactante y de gran calidad, por la forma en que se construyó.

Espero que la cuiden y sepan disfrutarla”.

Las referentes de la Dirección de Políticas Sociales de la IRN, Magdalena Conde y Alexandra García representaron al Gobierno Departamental. Haciendo entrega de una bandera del departamento para la utilización de este centro en actividades y salidas fuera del mismo así como también una selección de plantines florales de la producción del nuevo Vivero Municipal de Young, preparado por sus funcionarios, para engalanar los jardines de este flamante edificio.

Comentarios