Inauguraron el nuevo espacio deportivo contiguo al Centro Educativo y Comunitario de Casavalle

 Presentaron el nuevo espacio público deportivo y recreativo en Juan Acosta esquina Camino Corrales.


El espacio se encuentra contiguo al Centro Educativo y Comunitario (CEC) de Casavalle.

La obra consistió en la construcción de una cancha deportiva y una plaza con juegos infantiles y bancos.

Fue una propuesta ganadora del Presupuesto Participativo en el municipio D.

Este espacio podrá ser utilizado por toda la comunidad, así como por el CEC de Casavalle, una institución que integra el programa de educación media básica de UTU y que trabaja con estudiantes de entre 12 y 17 años.

La iniciativa obtuvo el apoyo de 501 votos de vecinas y vecinos de la zona y se le destinó un monto de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia y un aporte complementario del Municipio.

La jornada inaugural de las obras se realizó el martes 27 de octubre y contó con la participación del Intendente de Montevideo, Christian Di Candia; la alcaldesa del municipio D, Sandra Nedov; el coordinador de la Unidad de Participación y Planificación, Miguel Pereira; el presidente del Concejo Vecinal de la Zona 11, Ruben Ibáñez junto a Silvia Curbelo, Carolina Tizzi y Rosario Ruiz, docentes del CEC Casavalle e impulsoras de la propuesta presentada al Presupuesto Participativo.

Pereira recordó que esta obra es la número 121 concretada  en este período de gobierno a través del Presupuesto Participativo, al que destacó como una "herramienta de democracia participativa en manos de la ciudadanía”.

Nedov destacó el trabajo de los técnicos municipales que supieron concretar “el objetivo que nos marcamos, que todos los espacios debían tener la misma calidad que en el resto de la ciudad”

Di Candia resaltó el trabajo en descentralización y las inversiones realizadas mediante la participación de la gente.

“Hay una ciudad que se construye en el territorio por parte de las personas, con sus decisiones y su accionar cotidiano y, sobre todo, cuando se apropian de las herramientas de participación y las hacen suyas”, expresó.

El Intendente de Montevideo señaló que “a las nuevas generaciones les va a quedar la plaza nueva, pero también la enseñanza y el aprendizaje de la construcción cultural. La experiencia de que así es cómo construimos ciudad y ciudadanía, y que ese es el camino para poder construir una sociedad superadora, en la que todas y todos seamos y tengamos parte”.

Comentarios