- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este jueves 15 de octubre a las 12:00 horas, se realizará el nuevo remate del denominado avión presidencial, el cual tendrá lugar en la sede de la Asociación de Rematadores del Uruguay, y que en esta ocasión será sin base. Se trata de una aeronave de marca Hawker, modelo HS-12-700 A.
Para la realización de esta subasta y en virtud del decreto vigente por la pandemia, se trabajó en coordinación con la Dirección de Migraciones y Cancillería y se establecieron medidas a efectos que todas aquellas personas que quisieran venir de otros países a ver el avión, y estar presentes en el remate, puedan hacerlo.
Desde la anterior subasta en julio pasado, han habido varias consultas y se ha ratificado a los interesados que la venta será a través de la subasta pública.
El avión fue llevado en este período a Buenos Aires a realizarse la inspección que corresponde, de forma tal de que se encuentra en condiciones óptimas de vuelo y con todos los parámetros que indican su correcta utilización.
De acuerdo a lo que establecen los rematadores, cuando en estos remates no se pone base, queda en manos del rematador, que está representando a quien le ofrecen, garantizar que el precio por el cual se vende, es un precio adecuado.
Ante las consultas que se han recibido en estos meses, a todos se les ha respondido que «un solo camino es el que garantiza transparencia. Está a la vista de cualquier escrutinio que es la subasta pública que es el camino elegido», de acuerdo a lo expresado el pasado 6 de agosto por el ministro de Defensa, Javier García.
En aquella misma instancia, el presidente de la Asociación de Rematadores, Mario Molina, había indicado que «el precio va a surgir de la oferta y demanda que tengamos el día del remate y tenemos la potestad como rematadores de si consideramos que el precio es un precio vil, de no subastarlo, por eso vamos a salir sin base. Eso no quiere decir que vayamos a regalar el avión, pero el día del remate veremos qué oferta tenemos y si se produce un remate o no».
Entre las condiciones del remate, se mantienen de parte de los rematadores, las condiciones de donar al fondo Coronavirus, la comisión que le corresponde pagar al comprador.
Comentarios
Publicar un comentario