Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

FIBA se enfoca en la promoción de árbitras en el tercer ciclo de Licencias para Oficiales de Juegos

 El tercer ciclo de Licencias para Oficiales de Juegos FIBA ​​comienza este mes con un énfasis especial en la promoción de árbitras.


También hay un nuevo cronograma para que los candidatos se registren para el ciclo 2021-23.
El período de registro comienza el 15 de octubre de 2020 y se extiende hasta el 31 de marzo de 2021, y es durante este tiempo cuando los candidatos deben ser registrados, evaluados y finalmente verificados. La lista de Oficiales de Juegos FIBA ​​aprobados se anunciará a mediados de junio de 2021 y el Período de Licencia 2021-23 comenzará el 1 de septiembre de 2021. 

La apuesta por las árbitras se asume como parte del objetivo estratégico Women in Basketball. FIBA ha asignado asignaciones de Licencia específicas para árbitras a cada Federación Nacional elegible.

Las Licencias de Oficiales de Juegos FIBA ​​se otorgan cada dos años y se otorgan en  las categorías de Negro, Verde y Blanco, que dan derecho a los árbitros a oficiar juegos internacionales para mujeres, hombres y juveniles a nivel mundial, continental, regional y subregional.

El programa de licencias se propone construir y promover la excelencia en el arbitraje. El ciclo de dos años permite un control de calidad regular y brinda nuevas oportunidades para los árbitros emergentes y las Federaciones Nacionales. Los árbitros con licencia reciben capacitación estándar de instructores calificados de FIBA.

Carl Jungebrand, Jefe de Arbitraje de FIBA, dijo: "Estamos entusiasmados de entrar en este tercer ciclo de Licencias de Oficiales de Juegos FIBA, que está marcado por el objetivo estratégico de FIBA, Mujeres en el Baloncesto. Estamos trabajando en estrecha colaboración con las oficinas regionales que trazan el situación y el potencial futuro de traer más oficiales femeninas del juego a bordo. Por supuesto, seguimos dedicados a aumentar la participación de los miembros de nuestra Federación Nacional en el desarrollo de todos los oficiales del juego y seguir elevando el estándar de arbitraje de baloncesto en todo el mundo ".   

Los dos primeros períodos de Licencias de Oficiales de Juegos FIBA, 2017-2019 y 2019-2021, fueron exitosos, produciendo más de 800 árbitros internacionales y 300 comisionados en cada ciclo.

©FIBA

Comentarios