Expropiación de los padrones en los que se encuentra el “Castillo Idiarte Borda” - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 4 de octubre de 2020

Expropiación de los padrones en los que se encuentra el “Castillo Idiarte Borda”

 La Junta Departamental de Montevideo facultó a la Intendencia Montevideo para que expropie totalmente, con destino renovación urbana, dos padrones ubicados con frente a la Avenida Lezica esquina Iturbe, en donde se encuentra el Monumento Histórico Nacional conocido como Casa Quinta del ex presidente Juan Idiarte Borda o “Castillo Idiarte Borda”.



El Municipio G solicitó que se realice la expropiación de los referidos predios, ya que se trata de una edificación única y es motivo de atracción turística y patrimonial. Allí vecinos y vecinas de la zona, a través de la Asociación Civil Amigos del Castillo Idiarte Borda, llevan a cabo actividades sociales y culturales desde hace ocho años.

Los padrones en cuestión son pasibles de ser expropiados al amparo de la Ley Nº 18.308, de fecha 18 de junio de 2008, pudiendo de esta manera el Gobierno Departamental adquirir el destacado bien patrimonial que se identifica como un espacio único de gran significación histórica para la zona y para el Departamento de Montevideo en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario