Están prontos los trofeos de la Basketball Champions League Américas

 El 30 de octubre de 2020 será un día histórico para el baloncesto continental, ya que se definirá el primer campeón de la Basketball Champions League Américas, la flamante competición organizada por FIBA en asociación con Federaciones y Ligas, en la que participan 12 grandes clubes de las Américas clasificados a través de sus ligas nacionales.


El campeón obtendrá el reconocimiento de ser el mejor equipo de la única liga continental de las Américas. Además, a la gloria deportiva se suman otros importantes alicientes: el premio económico, la clasificación para participar en la Copa Intercontinental FIBA y un trofeo deslumbrante para sus vitrinas.

El nuevo trofeo está bañado en oro y mide 60 centímetros de altura. Tiene 12 puntas realizadas en corte por láser, que representan a cada uno de los equipos participantes y entrelazadas generan la sensación de ser la red de un aro de baloncesto. En la base, se completa de un lado con el logo de FIBA y del lado opuesto con el logo de BCL Américas y la inscripción “Campeón 2019-2020”.


Las medallas llevan en el frente el logo de BCLA y la inscripción 2019-2020, mientras que en el contrafrente tienen el logo de FIBA en el centro, rodeado por los logos de los 12 equipos participantes de esta primera edición. Son medallas de fundición, a dos caras en relieve, de 8cm de diámetro y 6mm de espesor. 


Las preseas de campeón están bañadas en oro, mientras que las de subcampeón están bañadas en plata. Se completan con una cinta escaneada de 35mm de ancho con el logo de BCLA.

Además, el subcampeón recibirá una Bandeja de acero inoxidable de 49 x 33 cm, con funda de terciopelo, con la inscripción “2º Puesto 2019-2020” y los logos de FIBA y BCLA.


Las piezas fueron creadas por Rilux, empresa fundada en el año 2000 en Belo Horizonte (Brasil), desarrolladora de proyectos de diseño en los segmentos de premiación, que cuenta con equipos de vanguardia para transformar el metal en los más variados objetos y tiene clientes en Brasil, Argentina, Chile, Emiratos Árabes, España, Estados Unidos y Japón.

El viernes 30 de octubre se conocerá el dueño del nuevo trofeo más deseado por los clubes de las Américas. Desde las 20 horas (GMT-3) será la Final en el Antel Arena de Montevideo, donde ya tiene su participación asegurada Flamengo (Río de Janeiro, Brasil). Su rival saldrá de la Semifinal entre Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) y San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina), a disputarse el martes 27 de octubre a las 17 horas (GMT-3) en el Estadio Obras de Buenos Aires. Ambos partidos se podrán ver por DIRECTV Sports y DAZN.

FIBA

Comentarios