Entregaron los certificados de curso de chino mandarín dictado en Canelones

Entregaron los certificados del curso de chino mandarín que llevó adelante el Gobierno de Canelones, a través del Centro de Integración Cultural Uruguay-China.


La directora de Planificación y Desarrollo del Gobierno de Canelones, Leticia Mazzini, aseguró que desde el Gobierno departamental están contentos de culminar un ciclo que fue muy importante, ya que comenzó siendo un curso exclusivamente de lengua y, en su segunda edición, se incorporó además la enseñanza de la cultura china. “Entendíamos que estaba bueno que el equipo de funcionarios pudiera estar en contacto con la cultura”, dijo Mazzini.

La directora explicó que para Canelones es estratégico el hecho de que funcionarios y funcionarias accedan a este tipo de cursos porque China es el principal socio comercial de Uruguay y, a su vez, el departamento de Canelones tiene un hermanamiento con la provicia china de Shanxi. “Si tenemos instrumentos para trabajar, incoporar estos elementos de la cultura china, podemos llegar a tener mejores productos a la hora de pensar en ejes estratégicos para el departamento”, expresó Mazzini.

Comentarios