Entrega de siete contenedores para reciclaje de residuos a dos centros educativos de Puntas de Manga

 El legislativo capitalino resolvió auspiciar el trabajo referente a la mejora medio ambiental que vienen desarrollado la Escuela Nº 334 “Carlos Linneo” y la Aldea Educativa, integrada por la Escuela Nº 230 “Benita Berro de Varela” y la UTU CEA 230.



Las instituciones educativas, en conjunto con el Centro Comunal Zonal 10 del Municipio D, desarrollan diversas acciones de mejoras ambientales, tales como talleres de reciclado, meriendas saludables, entre otras.

En el marco de estos proyectos y de la implementación de la norma UNIT 1239 la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Municipio D solicitó a la Junta la colaboración de contenedores para reciclaje en acuerdo a esta normativa.

En este sentido el Cuerpo ordenó la entrega de 7 contenedores de 120 litros para cada centro educativo.

Estos contenedores lucirán el escudo de la Junta Departamental y la leyenda “Auspicia Junta Departamental de Montevideo”. Asimismo, contarán con la identificación del tipo de residuos que deberán colocarse en cada uno de ellos y su respectivo color: gris, verde, marrón, amarillo, azul, negro, blanco, según lo establecido en la norma UNIT1239.

Esta norma describe los aspectos básicos para la identificación y clasificación de residuos generados en todo tipo de actividades, contemplando la normativa vigente, la que especifica el código de colores y la denominación de las fracciones a ser utilizados en el almacenamiento de residuos con el fin de facilitar y mejorar su gestión integral.

Comentarios