Embajador de Paraguay visitó Minas

 En esta jornada fue recibido por la Intendente Departamental Dra. Adriana Peña, el Secretario General Carlos Draper,  la Directora de Relaciones Internacionales Lic. Analaura Soto, el Director de Turismo Daniel Fernández, entre otras autoridades del departamento, el Embajador de Paraguay en Uruguay Rogelio Benítez Vargas.






La Jerarca departamental expresó su alegría dijo que " es un enorme placer recibir al Sr. Embajador, nuestro departamento tiene vínculos muy importantes con Paraguay. Es un momento de oportunidades, de relaciones comerciales, deportivas y culturales.

Tenemos una historia común, riquezas que compartimos como la exportación agropecuaria, la forestal, intercambios económicos importantes. Más allá de que estamos culminando nuestro período, sabemos que este es un contacto que se continúa y  desde la Junta departamental o del lugar en el gobierno que nos toque estar, estaremos ayudando al Intendente electo y a todo el equipo para continuar profundizando lo que es este relacionamiento".

El Embajador comenzó diciendo "agradezco a Adriana de corazón la distinción de ver a nuestro pabellón nacional en el frente del edificio municipal, lo que es un gran honor para nosotros. Agradezco el gesto con un trabajador paraguayo, un transportista que dio positivo al covid y es asintomático está en cuarentena con guarda y resguarda de la intendencia, gesto que en nombre del pueblo y nuestro gobierno agradecemos de corazón.

Para mí, es una gran satisfacción, primero conocer Lavalleja, Minas, y conocer a Adriana, casi mítica, legendaria política, es una dama interesante pero sobre todo con el rótulo de eficiente y nosotros llegamos dentro de un programa que se llama "Ñemongueta" que significa "Hablemos" uruguayos y paraguayos, porque somos aliados históricos, aliados naturales, pero creemos que este el momento de una integración mucho más inteligente, somos socios menores del Mercosur y en la medida que podamos articular nuestras fortalezas tendremos una sinergia mayor. Ñemongueta, nos lleva a conocer el Uruguay profundo.

Salimos a recorrer el Uruguay para de esa manera saltar las formalidades de un email, de una página Web o de una Fan Page y conocerlos directamente”.

Al hacerle referencia a qué ofrece Paraguay a los uruguayos, dijo "tenemos ciertamente varios factores macros que nos hacen altamente competitivos, nuestra disciplina fiscal, nuestra baja presión tributaria, el efecto de la deuda pública que es muy baja, es decir una serie de factores que nos hacen competitivos. Pero fundamentalmente tenemos una estructura impositiva que es atractiva.

Por otro lado el paraguayo hoy ya no quiere venir solo a Punta del Este, el Uruguay ofrece un montón de posibilidades turísticas, gastronómicas, y que estamos relevando a través de esto que estamos haciendo”

Para finalizar se realizó el intercambio de presentes entre ambas autoridades.

Comentarios