El Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart se sumó al Día del Patrimonio con un taller de manipulación de documentos

 En el marco de una nueva edición del Día del Patrimonio, el pasado fin de semana el Centro de Documentación e Investigación Daniel Vidart ofreció un taller de manipulación y análisis de documentos históricos denominado “Una aproximación a los archivos históricos de Paysandú”.



Buen marco de público

La actividad fue encabezada por Alejandro Mesa, Andrés Oberti y Lorena Mederos, en tanto consistió en una demostración práctica de manipulación y análisis de documentos históricos, con técnicas específicas como preservación preventiva, conservación curativa y digitalización.

Se realizaron dos talleres con muy buen marco de público y la dinámica consistió en la manipulación y análisis de un documento inédito, sobre el cual se plantearon una serie de interrogantes orientadas a un trabajo de investigación histórica.

Con el objetivo de acercar al público a este tipo de dinámicas y al estudio de documentación histórica, los responsables del Centro Vidart tienen previsto seguir trabajando en actividades como la planteada con motivo del Día del Patrimonio 2020.

Comentarios