Dos personas detenidas por contrabando fueron condenadas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 8 de octubre de 2020

Dos personas detenidas por contrabando fueron condenadas

 Se trata de un hombre y una mujer de 48 años, quienes cumplirán 24 meses en régimen de libertad a prueba.




En momentos que personal policial efectuaba Puesto de Control de Rutas en conjunto con personal de Aduanas, se procedió a interceptar una camioneta marca Renault Oroch, la que era conducida por un hombre de 48 años, quien llevaba como acompañantes a dos mujeres de 48 y 30 años. 

Al efectuarse una inspección ocular en dicho vehículo, se constató que transportaba en la caja y cabina, gran cantidad de mercadería de origen brasileño, tratándose de 1260 pomos de pasta dental, 90 desodorantes, 120 perfumes, y diversos comestibles y bebidas, lo que fue avaluado por personal de Aduanas en más de 300.000 pesos uruguayos. 

Fue enterada la fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo valoración e incautación de la mercadería, y posteriormente el emplazamiento de las personas referidas.

Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha dispuso la condena del conductor del vehículo J.A.G.L., y una de las acompañantes, J.G.B., ambas personas de 48 años, como autores penalmente responsables de “un delito de contrabando” a la pena de 24 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeta al cumplimiento de medidas cautelares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario