Dos hombres condenados por la justicia

Los individuos fueron detenidos por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III circulando en un vehículo donde llevaban sustancia estupefaciente.


El Magistrado penal de turno dispuso la condena de Hector Fabián LARROSA CORREA*, de 48 años, como autor penalmente responsable de la asistencia al narcotráfico, a la pena de 22 meses de prisión, que se cumplirá bajo el régimen de libertad vigilada, con las medidas impuestas: fijar domicilio; sujeción a la orientación y vigilancia de la O.S.L.A. y su presentación una vez por semana en la Seccional policial de su domicilio. Y la condena de José Luis PIAS CEDRES*, de 31 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de producción de estupefacientes a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de preventiva cumplida.

En el mes de mayo pasado los ahora condenados fueron formalizados por la justicia con medidas cautelares (PIAS con prisión preventiva y H.L.C. con arresto domiciliario nocturno). Los mismos habían sido detenidos por personal del Área de Investigadores de la Jefatura de zona operacional III, circulando en un vehículo por ruta 39 Km 61, en cuyo maletero llevaban sustancia estupefaciente, realizándose las actuaciones de rigor.

En el día de ayer se recibió oficio de la Sede Penal competente, informando su condena.

*Hector Fabian LARROSA CORREA, poseedor de antecedentes penales:

- 24/07/2000 – Un delito de hurto agravado (sin prisión)

- 20/05/2003- Un delito de hurto de señal de cable en reiteración real con un delito de hurto (con prisión)

- 17/04/2005- Un delito de amenazas (con prisión)

- 17/08/2011- Autor de un delito de lesiones graves (con prisión)

- 08/06/2020- Un delito de tráfico de armas (con prisión)

*José Luis PIAS CEDRES, poseedor de antecedentes penales:

- 23/05/2009- Un delito de violencia doméstica con un delito de violación de domicilio en reiteración real (con prisión)

- 13/05/2014- Un delito de suministro de estupefacientes (con prisión)

Comentarios