Dirección Nacional de Bomberos celebró su 133° aniversario - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 27 de octubre de 2020

Dirección Nacional de Bomberos celebró su 133° aniversario

 Además de la creación de los servicios de Bomberos en nuestro país, se celebró el día del héroe Bombero.
Con la presencia del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, del subsecretario, Guillermo Maciel, del director de la Policía Nacional, Diego Fernández, del encargado de Despacho de la Dirección Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, y otras autoridades policiales y de bomberos, se llevaron a cabo las celebraciones por el 133° de la Dirección.

Esta actividad sirvió también para reconocer a los funcionarios que tuvieron destacadas actuaciones durante el presente año.

En su oratoria, el encargado de la Dirección Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, enumeró los distintos objetivos que se han cumplido en estos cinco primeros meses de gestión, entre ellos la importante tarea de habilitar nuevamente las instalaciones de la academia de capacitación para el personal, la restauración de móviles que estaban en desuso por causas mecánicas y la provisión de equipamiento nuevo para las tareas.

A su vez, Riaño resaltó la importante tarea de prevención que están realizando en los balnearios de la costa este, conjuntamente con las intendencias de Rocha y Maldonado, en la realización de cortafuegos y limpieza de predios con amplia vegetación, a fin de evitar incendios forestales durante la próxima temporada de verano, lo que significó que se intensificaran las intervenciones con maquinaria pesada.

“Queremos conformar grupos de vecinos en alerta con el fin de que puedan ser monitores permanentes ante cualquier acción humana inadecuada que contravenga la normativa de vigente de prohibición de quemas” (Decreto 436/007).

Finalmente, Riaño cerró su oratoria destacando y agradeciendo la buena voluntad en la tarea de cada funcionario de Bomberos “por la demostración de compromiso y entrega que a diario demuestra el nivel de su accionar profesional, que enaltece la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario