Dirección de Tránsito de Maldonado incorporó espirómetros de última generación para el control de alcoholemia - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

viernes, 23 de octubre de 2020

Dirección de Tránsito de Maldonado incorporó espirómetros de última generación para el control de alcoholemia

 El director general de Tránsito y Transporte de la IDM, Juan Pígola, indicó que se trata de equipos profesionales que ofrecen “mayor transparencia a la hora de efectuar los procedimientos”. El dispositivo permite ingresar los datos de la persona, automáticamente lleva a cabo la recolección y el análisis de la prueba de alcoholemia a través del aliento, despliega el resultado, lo imprime y lo graba en la memoria.
Se trata de espirómetros modelo Alco-Sensor VXL de origen americano con impresora y bluetooth. El funcionario del cuerpo inspectivo, John Jara, explicó que “los aparatos cuentan con varias funciones y emiten un “ticket” con la fecha, la hora y un número único y consecutivo correspondiente a la prueba, además de la graduación de alcohol de la persona.

Respecto a su incorporación, Pígola sostuvo que “significa mejorar todo lo que tiene que ver con la tecnología que merecen los inspectores municipales y la población en materia de espirometrías”. Además, brinda más transparencia, seguridad y tranquilidad porque tienen la posibilidad de imprimir los resultados del examen en el momento”.

El jerarca resaltó que “contribuyen a continuar en el camino que nos hemos planteado a la hora de desarrollar la labor y contribuyen a posicionar a Maldonado como un ejemplo a nivel nacional en las tareas de tránsito”. Por último, agregó que los equipos estarán a disposición en cualquier momento del día y ante cualquier motivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario