Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Convocan a interesados en el Fondo para el Desarrollo de Infraestructuras Culturales en el Interior

 Para esta edición 2020, el Ministerio de Educación y Cultura informa que se podrán postular en una única categoría que es la de “Fortalecimiento de Infraestructuras Culturales en el Interior del país: espacios culturales diversos”. Las inscripciones se realizan hasta el lunes 16 de noviembre inclusive.


El mencionado fondo tiene por objetivo mejorar las condiciones de los centros y/o espacios culturales tanto públicos como privados (salas, museos, bibliotecas, y teatros, entre otros) del interior del país. En tal sentido, se financian proyectos de reformas, adecuación y mejoramiento edilicio, así como también equipamiento de los centros y compraventa de inmuebles.



Inscripciones

La totalidad de la asignación presupuestal será de 9.300.000 pesos uruguayos y la presentación de los proyectos se dividirá en las siguientes tres modalidades:
  • Proyectos destinados a la realización de pequeñas obras de mejoramiento edilicio y/o de espacios abiertos, o para la adquisición de equipamiento.
  • Proyectos dirigidos a la ejecución de obras de mejoramiento edilicio y/o de espacios abiertos, como también para la adquisición e instalación de equipamientos.
  • Proyectos para el desarrollo de obras y/o mejoramiento edilicio.
Las inscripciones se pueden efectuar exclusivamente a través de la plataforma culturaenlinea.uy -se aclara que será necesario registrarse-, y completando un formulario online. Los postulantes serán evaluados por jurados idóneos con independencia técnica de la Dirección Nacional de Cultura.


Comentarios