Condenados por investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidroga

En el marco al combate al micro trafico de sustancias estupefacientes, en la ciudad de Maldonado, la Brigada Departamental Antidroga, llevó a cabo la Operación Zamora, en coordinación con la Titular de Fiscalía de 4to. Turno.



Una paciente investigación, permitió la identificación de aquellos que conformaban este grupo delictivo.

El día 30 de setiembre, mediante orden de allanamiento en una casa ubicada en calle Simón del Pino, se los detuvo a los ahora condenados, encontrándose los mismo requeridos, incautándose: dos balanzas de precisión, un celular, 1 lata con monedas varias, entre otras cosas.

Puesto en conocimiento Fiscal de turno,  el Juez Penal de turno, dispuso la condena de Diego Rosbel PACHECO PERDOMO, de 39 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría. Asimismo dispuso la condena de un hombre de iniciales M.N.S.B, de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de delito de asistencia a los agentes de la actividad delictiva a la pena de 12 meses de prisión, a cumplirse en régimen mixto: los primeros cuatro meses de prisión efectiva y los siguientes ocho meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y prestación de servicios comunitarios durante dos horas, tres veces por semana, los que deberán cumplirse dentro de los 12 meses de la pena.

Comentarios