Condenado en San Carlos por simular un delito

 El Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.L.R.G. de 38 años, como autor penalmente responsable de un delito de simulación de delito en concurso fuera de la reiteración, con un delito de apropiación indebida en grado de tentativa, a la pena de 6 meses de prisión, pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba, a cuyos efectos deberá cumplir con las siguientes condiciones: la fijación de domicilio; deberá presentarse una vez por semana ante la Seccional policial de su domicilio; arresto domiciliario en horas nocturnas de 22:00 a 06:00 horas; todo bajo la supervisión de la O.S.L.A. y con descuento del tiempo de detención sufrido.



El ahora condenado había denunciado haber sido víctima de rapiña, en el mes de julio ppdo, en Ruta 39 Km. 81. Según sus manifestaciones dos individuos que circulaban en moto lo interceptaron, mientras se desplazaba en el camión de repartos de la empresa para que la que trabajaba. Luego de amenazarlo con un arma de fuego y agredirlo físicamente con la misma, se llevaron el dinero que ascendía a 26.769 pesos uruguayos.

Realizadas las averiguaciones pertinentes por parte de personal de la Seccional 8°, bajo la dirección de la Fiscal de turno de San Carlos, se logró establecer que se trataba de una simulación de delito, ya que el mismo tenía oculto el dinero en su calzado.

Sometido ante la justicia competente, se dispuso su emplazamiento para comparecer en la Sede Penal y en el día de ayer se recibió el oficio judicial informando su condena.

Comentarios