Condenado en Rocha por violación y abuso sexual en Maldonado

 La Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de un hombre de 49 años, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de violación.


Tiempo atrás, dos personas de sexo femenino se presentaron en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de Rocha, donde denunciaron el presunto abuso hacia una de ellas, menor de edad, por parte de una ex pareja de su madre, durante un lapso de varios años, hechos que habrían ocurrido en el departamento de Maldonado.

En aquella oportunidad, la Justicia dispuso la formalización del denunciado, por la presunta comisión de “un delito de abuso sexual en reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado”, imponiéndole medidas cautelares por un plazo de 180 días, mientras se sustancia la investigación.

Se efectuó el juicio oral, y finalizadas las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6to. Turno de Rocha, dispuso la condena de E.D.G.G., de 49 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de abuso sexual en régimen de reiteración real con reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados y reiterados delitos de violación”, a la pena de nueve años de penitenciaría”, disponiendo además la suspensión del ejercicio de la patria potestad, inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas y privadas en el área educativa, de la salud y todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia, por un plazo de diez años; así como reparación patrimonial a la víctima, debiendo abonarle el equivalente a doce salarios mínimos.

Comentarios