Cartelería política se convertirá en contenedores para clasificación de residuos domiciliarios

 La Intendencia de Maldonado entregó este miércoles la cartelería electoral recogida en el departamento a la empresa encargada de procesar la materia prima. “Reciclá tu Campaña” es un proyecto que tiene entre sus objetivos el uso responsable del plástico mediante la transformación de la cartelería de las elecciones departamentales en recipientes destinados al reciclaje de residuos, tarea que se lleva adelante junto a los municipios.


El resultado final consistirá en un kit compuesto por tres contenedores (material Cartonplast) para cada municipio, destinado a la recuperación de residuos. Está diseñado para que en uno de ellos se depositen envases plásticos y/u otros reciclables, en el segundo contenedor se recuperen los residuos orgánicos y en el tercero para aquellos residuos que inicialmente irían a destino final (no reciclables).

La iniciativa se presentó en Maldonado por parte de la primera dama, Lorena Ponce de León, quien junto a representantes de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y las autoridades departamentales participaron del retiro de diversos carteles durante la jornada del 13 de octubre. La propuesta también fue compartida en el marco de la 61° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes.

Comentarios