Bentancur recibió a médicos del Claeh que iniciarán pasantías en las policlínicas municipales

 Por tercer año consecutivo, la actual Administración renovó el convenio de cooperación con la Facultad de Medicina Claeh e incorporará nueve médicos de esa institución educativa a las policlínicas municipales mediante la modalidad de pasantía. De esta manera, la IDM fomenta experiencias laborales y procura el correcto servicio en el primer nivel de atención.
El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, se reunió este viernes 9 de octubre con la directora de Salud de la Intendencia, Ana Medina, y con los jóvenes profesionales que se desempeñarán en las policlínicas de Maldonado Nuevo, Cerro Pelado y Asturias.

Por consiguiente, la IDM contratará a egresados de la referida institución por el plazo de un año con opción a seis meses más. En ese sentido, Medina indicó que “se van a desempeñar en la Red de Atención Primaria en Salud y podrán elegir una especialización”.

Por otra parte, destacó que “las experiencias anteriores han sido muy positivas por el aprendizaje obtenido mediante el trato diario con los pacientes”. Asimismo, “es una buena noticia porque siempre hay faltante de recursos humanos, especialmente en esta época de pandemia y por le crecimiento en la cantidad de pacientes que atienden las policlínicas municipales”.

En tanto, el médico pasante del Claeh, Lucas Céspedes, sostuvo que fue un recibimiento muy cálido por parte del equipo de la Intendencia de Maldonado". Además, agregó que “estamos en un camino de aprendizaje y con muchas ganas de ayudar a la gente”.

Comentarios