Avanza proyecto de preservación del yaguareté en el Cerro Pan de Azúcar

El yaguareté de la Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) del Cerro Pan de Azúcar,  "Agostino", tiene nuevo recinto intercomunicado con el de "Marga", hembra de la especie que fue reubicada en el espacio que ocupaba el macho.




La intervención forma parte de un  proyecto que contó con el respaldo de la Comisión de Apoyo a la ECFA, el Municipio de Piriápolis, la Intendencia de Maldonado, Alejandro Augustyniak y equipo de la ECFA, que busca llenar las necesidades para el bienestar de la especie.
 
También hizo su aporte la profesora en etología Sylvia Corte Cortazzo (Facultad de Ciencias) quien desarrolló los requisitos para un excelente enriquecimiento ambiental, logrando de esta manera incentivar el desarrollo de comportamientos naturales y disminuir o evitar conductas no deseadas.
 
El acondicionamiento  facilitará la comunicación entre Agostino y Marga.
 
El yaguareté es el felino más grande del continente americano y tercero en tamaño y peso detrás del tigre de bengala y el león. Es de aspecto robusto, cabeza grande y fuerte mandíbula. Los machos alcanzan los 2,50 metros de longitud, incluida la cola, y hasta 140 kg de peso. Es un buen nadador, se desplaza por extensos trechos, solitario y muy territorial.
©Fotografía: Milena Casella

Comentarios