Avanza el fideicomiso en Fuerza Aérea para transformación patrimonial, que habilitará traslado del comando a Carrasco

 El proceso de transformación patrimonial en la Fuerza Aérea, por la que se impulsa la creación de un fideicomiso que incluye el predio de Boiso Lanza y otros inmuebles de la fuerza , avanza a paso firme, según se informó este martes al ministro de Defensa Nacional, Javier García.



A través de esta transformación patrimonial, se planea que el comando de la fuerza se traslade al edificio del viejo aeropuerto de Carrasco, mientras se cree un polo educativo en Pando, donde está la Escuela Militar de Aeronáutica.

El ministro García visitó este martes la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), donde fue informado sobre la situación del organismo por parte del director, brigadier Gaettano Battagliese y los oficiales de la Fuerza Aérea que trabajan allí. En la reunión estuvo también el comandante de la Fuerza Aérea. gral. del aire Luis de León. 

El ministro dijo en declaraciones públicas que «cuando hay circunstancias como las que está viviendo el país, con presupuestos acotados, uno tiene dos posibilidades, o se rinde o tiene soluciones creativas. Crear un fideicomiso significa establecer una transformación patrimonial, que significa agarrar patrimonio que puede estar utilizados e inutilizados otra parte, para que puedan ser más eficaces esos recursos y hacer una reingeniería que le dé capacidad de más eficiencia y mejorar la prestación de servicios».

Explicó que «aquí en Carrasco el comando y en Pando toda la parte educativa. Creo que estamos trabajando bien y en los próximos días si todo marcha bien estamos firmando un acuerdo marco con la Corporación Nacional para el Desarrollo».

El ministro señaló que «va a haber una serie de trabajos técnicos y obviamente que son valores importantes en millones de dólares, ya que estamos hablando de decenas de hectáreas en Montevideo y algunos edificios en el centro de Montevideo. Un trabajo técnico que va a servir para tener mejores ubicaciones, concentrar en Carrasco el Comando de la Fuerza Aérea y concentrar los centros educativo de la Fuerza Aérea en Pando, en la Escuela Militar de Aeronáutica. Es un instrumento que pensamos recorrer, que también estamos pensando para la Armada Nacional, como hemos hablado con el comandante de la Armada», precisó.

Comentarios