Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

59 casos nuevos de COVID-19

 De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 3054 análisis y se detectaron 59 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 59 casos nuevos, 30 son de Montevideo, 11 de Rivera, seis de Canelones, cinco de Tacuarembó, dos de Artigas, uno en Colonia, uno de Flores, uno de Paysandú, uno de Río Negro y uno de Soriano.


En cuanto al trazo epidemiológico, de los 59 casos nuevos, 34 provienen de contactos con casos confirmados, siete son importados y seis corresponden a efectivos militares provenientes de una Misión Operativa de Paz en la República Democrática del Congo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 295.579 tests y se han registrado 2759 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 2241 ya se recuperaron y 53 fallecieron.

Actualmente hay 465 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, ocho de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 361 corresponden a personal de la salud. 309 de ellos ya se recuperaron, 51 están cursando la enfermedad.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Flores, Florida, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

ACLARACIÓN:
Ayer se reportaron 2701 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 59 casos nuevos y un total de 2759 casos confirmados. La diferencia se explica porque un transportista dio positivo y regresó a su país.

Comentarios