17.600.000 pesos incautados en cigarros de contrabando

 Una investigación por parte de personal de Investigaciones de Zona II de Cerro Largo permitió interceptar este importante cargamento de mercadería en infracción aduanera. A su vez fueron incautadas armas y cartuchos, al tiempo que se detuvo a dos personas.






El pasado miércoles la Unidad Investigativa II de dicho departamento recibió información acerca de un galpón donde habría guardada una gran cantidad de cigarrillos que habrían ingresado de forma ilegal al país y que serían trasladados en un camión a Montevideo.

A raíz de esto se inició una investigación y una vigilancia del lugar ubicado en las inmediaciones del kilómetro 1 de la ruta 26 a Lago Merín, cuyo dueño, un hombre de 48 años, es propietario de un camión con zorra.

Ayer se observó salir del interior del galpón un automóvil con matrícula brasilera y un camión con zorra, por lo que los efectivos los siguieron.

Durante la persecución el automóvil intentó que policías que los seguían en moto perdieran el dominio del birrodado, huyendo luego del lugar.

Una vez que se logró interceptar al camión, su conductor, un hombre de 47 años, manifestó que transportaba afrechillo. Al inspeccionarlo se constató que debajo de las bolsas de dicho producto había cajas de cigarrillos.

En total fueron incautadas 78 bolsas de afrechillo de 25 k cada una, 220 cajas conteniendo cada una 50 cartones de cigarrillo (valoradas por Aduanas en 17.600.000 pesos uruguayos), y el camión, al tiempo que se detuvo al chofer.

Posteriormente se procedió a detener al dueño del galpón que era quien circulaba en el auto que había huido previamente de la Policía, el que también fue incautado.

Continuando las actuaciones, hoy se realizó el allanamiento de dos viviendas desde donde se incautaron dos revólveres, uno calibre 32 corto y otro 38 largo, dos escopetas calibres 20 y 24, y 53 cartuchos calibre 38 largo, 32 largo, 32 corto, 24, 28, 20, 12 y 24.

La Fiscal Letrada del caso dispuso que se solicite a la Policía brasilera la situación del automóvil.

Continúan las actuaciones.

Comentarios