Uruguay considerado el quinto destino más seguro del mundo para realizar turismo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

domingo, 6 de septiembre de 2020

Uruguay considerado el quinto destino más seguro del mundo para realizar turismo

Un estudio realizado por la agencia alemana Tourlane, dedicada a los viajes y turismo, destaca a nuestro país por la calidad de su sistema de salud y por el trabajo realizado para enfrentar la pandemia del COVID-19.


Dicho análisis recoge variados factores y estadísticas que pueden afectar la estadía de un turista, en las circunstancias de pandemia que estamos atravesando a nivel global.

Se tomaron en cuenta la cantidad de casos, la posibilidad de realizar actividades al aire libre, la densidad de la población, la eficiencia del sistema de salud y la capacidad de respuesta frente a crisis sanitarias, entre otros factores.

Según este ranking, Tailandia es considerado el lugar más seguro del mundo para viajar, ya que tiene pocos casos de COVID-19, su densidad de población es baja y posee un puntaje de 85 % de IHR (regulaciones internacionales de salud). De todas formas, en la actualidad Tailandia tiene sus fronteras cerradas, con excepción de residentes, diplomáticos y asuntos comerciales, por lo cual se entiende que este índice está pensado para cuando las fronteras se abran.

En el segundo lugar se ubica Jordania, en el tercero la Polinesia Francesa, mientras que Grecia se ubica en el cuarto lugar.

El único país americano en esta clasificación es Uruguay, quinto destino más seguro del mundo.

Nuestro país tiene una excelente puntuación para enfrentar los casos de COVID-19 (84 %), una baja densidad de población (lo que evita las zonas turísticas densamente pobladas) y una baja tasa de nuevos casos de coronavirus, lo que lo convierte en un destino seguro para proyectar futuros viajes, destaca el reporte.

Completan esta lista de destinos seguros en el mundo: Italia, Camboya, Japón, Irlanda y Botswana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario