Salto: Realizarán obra millonaria en barrios de la Cuenca del Arroyo Ceibal - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 3 de septiembre de 2020

Salto: Realizarán obra millonaria en barrios de la Cuenca del Arroyo Ceibal

La empresa José Cujó S.A obtuvo el primer lugar tras la apertura de sobres del Llamado a Licitación Pública Internacional para la ejecución del proyecto PDGS II: “Mejoramiento Urbano y Ambiental de Barrios de la Cuenca del Arroyo Ceibal” -Federico Moreira, Los Ingleses y Malvasio-. 



El ingeniero Juan Pablo Zoppi, referente departamental de gestión de fondos OPP - BID, el director de Obras, Elbio Machado, y el intendente Alejandro Noboa, celebraron la concreción de este importante paso previo al inicio de los trabajos que, se estima, comenzarán en marzo de 2021 y costará 231 millones de pesos -aproximadamente 6 millones de dólares-.

Este proyecto contempla la bituminización de calles, instalación de caños colectores para el saneamiento, apertura de nuevas arterias de tránsito para unir los barrios Malvasio y Federico Moreira, mejoras en el ornato público, nuevo alumbrado público, nuevas calzadas peatonales, canalización de pluviales, espacios públicos y zona de paseo a orillas del arroyo Ceibal.

El plazo estimado de finalización de obras es entre 12 y 18 meses a partir del inicio del proceso de construcción y la financiación será conjunta entre el Banco Interamericano de Desarrollo -4.5 millones de dólares- y la Intendencia de Salto -1.5 millones de dólares-. El proyecto beneficiará, directa e indirectamente, a 1800 familias -6000 personas aproximadamente-. Luego de realizada la intervención, la revalorización de las viviendas será del orden del 18 al 20% de su valor actual.

El intendente de Salto dijo que es un proyecto muy importante y que, la ejecución de la obra se realizará bajo una nueva administración departamental. Se mostró satisfecho con la tarea realizada y destacó que queda la plataforma lista para que, quien asuma en noviembre, continúe avanzando con el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario