Rige protocolo oficial para salones de eventos de Maldonado

 En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente de la IDM estableció las pautas para la reactivación de los salones de eventos con el fin de que vuelvan a su actividad dentro de las condiciones necesarias para evitar la propagación del virus.


En concordancia con lo admitido por el Ministerio de Salud Pública, la Administración aprobó lo dispuesto en la Resolución Nº 05440/2020 que permite el funcionamiento de los diferentes locales habilitados por la Intendencia de Maldonado. En caso de que se constaten incumplimientos y/o se realicen eventos en locales que no cuenten con la correspondiente habilitación, serán plausibles de sanciones pudiendo llegar a la clausura del local.

En cuanto al mobiliario, las mesas tendrán que estar al menos a dos metros de distancia, cada una podrá estar ocupado por hasta cuatro personas y las sillas deberán estar separadas por un metro.

El aforo de la sala no podrá superar un persona cada cinco metros cuadrados, estableciendo como máximo el número de 60 personas dentro del local y cada mesa contará con alcohol en gel.

Además, no se permitirá pista de baile, ni se autorizará el uso de barras, mostradores o similares para la permanencia del público y tampoco mesas en modalidad de “Candy Bar”, ya sea en cumpleaños infantiles o no.

El horario máximo permitido con los invitados dentro del recinto será de tres horas, por lo cual el armado y desarmado del local se deberá realizar una hora antes y una hora después de terminada la celebración. Se priorizará el desarrollo de fiestas infantiles.

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