Reciclaron más de una tonelada y media de botellas en la Unidad 4 de Santiago Vázquez - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

lunes, 28 de septiembre de 2020

Reciclaron más de una tonelada y media de botellas en la Unidad 4 de Santiago Vázquez

Desde julio la Intendencia de Montevideo realiza junto a personas privadas de libertad una intervención especial en la Unidad 4 de Santiago Vázquez, reciclando material plástico.

Autor: Intendencia de Montevideo / Eugenia Garcia


Los trabajos se llevan adelante por funcionariado de los departamentos de Desarrollo Ambiental y Desarrollo Urbano, con personas privadas de libertad de la Unidad 4 de Santiago Vázquez y Nada Crece a la Sombra.

El trabajo en conjunto comenzó a mediados de 2019 y en julio de este año se implementó la clasificación de residuos.

En total la División Limpieza levantó 1.560 kilogramos de botellas plásticas que fueron trasladadas a la Planta de Clasificación Durán.

El martes 22 de setiembre el intendente de Montevideo, Christian Di Candia, recorrió las instalaciones de la Unidad 4 donde se desarrollan estas tareas.

SOBRE EL PROYECTO

Esta actividad está comprendida en un proyecto que lleva adelante el departamento de Desarrollo Urbano en la cárcel de Santiago Vázquez, que incluye la construcción de una plaza interna con fotogalería, acondicionamiento de áreas verdes y juegos infantiles, además de mobiliario con bancos, papeleras y alumbrado público.

Desde el Departamento de Desarrollo Ambiental apoyan la iniciativa priorizando la mejora de la gestión de residuos en cuanto al diseño y ejecución de un sistema de clasificación, para además perfeccionar la recolección de residuos mezclados que se generan.

En acuerdo con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República se prevé mejorar la infraestructura disponible para realizar la actividad de clasificación.

¿A DÓNDE VAN LOS RESIDUOS RECICLADOS?

Los residuos reciclados en la Unidad 4 son trasladados por el equipo de limpieza a la Planta de Clasificación Durán, ubicada en Cno. Durán 4990 y Antonio Taddei. 

La cantidad de residuos, en particular plásticos, que se generan en el COMPEN es de 192 m3 mensuales. 

Es decir que mediante la clasificación o el reciclaje es posible que tengan una nueva funcionalidad.

Para evitar que estos materiales sean enterrados en el Sitio de Disposición Final de Residuos, ubicado en Felipe Cardoso, es importante clasificarlos en el lugar donde se generan.

Por lo tanto, desarrollar un sistema de clasificación interna es fundamental, tanto para el proyecto como para las personas privadas de libertad que colaboran con esta tarea para que el material clasificado pueda ser reciclado en las plantas de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario