Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Realizaron la "Operación Salsipuedes" con el objetivo de desarticular varias bocas de venta de drogas en Castillos

Se efectuaron seis allanamientos, con nueve personas detenidas, incautación de marihuana y cocaína, dinero, armas, celulares, efectos presumiblemente producto de hurto y mercadería de contrabando. 





Relacionado con diversas tareas de recopilación de información llevadas adelante por personal del Área Investigaciones de Zona II, se obtuvo información respecto a personas que se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Castillos y adyacencias, donde presumiblemente se encontraría además efectos producto de hurto. 

En una labor que implicó varios meses de trabajo, se realizaron tareas de inteligencia e investigación de las personas involucradas, con el objetivo de localizar y desbaratar las bocas de venta referidas. 

En el transcurso de las actuaciones, efectuadas previa coordinación con la Fiscalía de 2do Turno de Rocha, se realizaron seguimientos, vigilancias, y se  recibió colaboración de vital importancia por parte de la población.

Para efectuar las tareas mencionadas se contó con un muy importante apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya, desde donde se dispuso personal y herramientas técnicas de primer nivel para cooperar en la operación, Oficina de Información Táctica, Centro de Comando Unificado y Sistema de Video Vigilancia de Rocha, además del apoyo en campo de personal de Seccional 4ta. Castillos y  G.R.T.

En base a los indicios obtenidos, en horas de la mañana del miércoles  se efectuaron seis allanamientos y fueron detenidas  nueve personas: siete hombres de 49, 41, 41, 35, 26, 24 y 21 años, así como dos mujeres de 26 y 24 años. 

Los efectos incautados incluyen 197.737 pesos, 66.145 pesos argentinos y 626 dolares americanos, tres armas de fuego y varias municiones, varias armas blancas, diecisiete celulares, un desmorrugador, una balanza de precisión, efectos varios presumiblemente producto de hurto, y mercadería en presunta infracción aduanera.  

Además, fueron ubicados varios bollones con sustancia vegetal y medio centenar de envoltorios conteniendo sustancia blanca lista para su comercialización, lo que fue sometido a reactivos, y se pudo establecer que se trataba de 14,1 grs. de cocaína y 264 grs. de marihuana.  

Los nueve detenidos fueron conducidos a sede judicial, donde el hombre de 35 años y la mujer de 26 años recuperaron su libertad, y el resto continua en calidad de detenidos para ser conducidos a sede judicial en la presente jornada. Se ampliará. 

Comentarios