Presentaron “Guitarreando” de la artista Catherine Vergnes

La Dirección de Cultura del Departamento de Promoción y Desarrollo de Paysandú y la artista Catherine Vergnes presentaron el proyecto “Guitarreando”.


Este permite que la artista cumpla “el recorrido a través del territorio y estamos contentos de que haya optado por una infraestructura de la Intendencia de Paysandú como el Espacio Gobbi, para darlo a conocer”, explicó el coordinador de Cultura Zelmar García.

Catherine Vergnes dijo que “Guitarreando” nació a partir de la oportunidad y el tiempo que le ofreció la cuarentena, en el marco de la pandemia. Fue delineado pero “faltaba lo económico”, para lo cual utilizó las redes y logró promoverlo por esa vía. Paralelamente, recibió la solicitud de su presencia en instituciones de enseñanza de todo el país.

Pensó “Guitarreando” para tratar de acercar, transmitir y compartir “algo de lo que siento, que es el folclore, con el fin de incentivar la identidad y pertenencia a niños y adolescentes de todos los departamentos”.

La gira comenzó en agosto y se extenderá hasta noviembre.

La joven artista sanducera llevó el proyecto a varias localidades del interior del departamento de Paysandú pero tiene un calendario nacional. Aclaró que no se trata de “un show” sino de una oportunidad para promocionar la música folclórica en las instituciones educativas.

Finalmente agradeció a la Dirección de Cultura por permitirle darlo a conocer.

Comentarios