Presentaron “Destino Maldonado” en el Ministerio de Turismo

El viernes 28 de agosto en la sala Arredondo del ministerio de Turismo se desarrolló el lanzamiento del portal “Destino Maldonado”, el cual contó con la presencia de las máximas jerarquías del Ministerio de Turismo, encabezadas por el ministro Germán Cardoso, el subsecretario Remo Monzeglio, el director general de Secretaría Ignacio Curbelo y el director nacional de Turismo Martín Pérez Banchero. 




A su vez participaron el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Adolfo Varela y la artista plástica Agó Páez Vilaró, quien realizó el logo de la imagen del destino. También asistieron autoridades de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viaje (AUDAVI), operadores turísticos fernandinos y ediles de todos los partidos políticos de Maldonado.

En la oportunidad Adolfo Varela expresó que en estos últimos meses, en conjunto con los operadores turísticos del departamento, analizó la situación de la próxima temporada. Se estudió la evolución de la pandemia, las fronteras cerradas y las limitaciones de un departamento que vive en su inmensa mayoría del turismo extranjero, el cual está en este momento se encuentra imposibilitado de venir a vacacionar.

Desde la Junta Departamental se resolvió la colaboración y apoyo de todos los partidos políticos, a través de una propuesta: promocionar la marca y el destino Maldonado, difundiendo que Maldonado es más que arena y sol. Por eso se inició una campaña de promoción y de puesta en consideración de la gente del destino Maldonado, como un lugar que puede ser recorrido y conocido en toda su extensión.

“Maldonado es mucho más que un destino de arena y sol, tiene por ejemplo en el eje de la ruta 9 desde Pan de Azúcar hasta Garzón, lugares de turismo para escalar, el cerro Pan de Azúcar, reservas naturales, viñedos turísticos, centros gastronómicos en la zona rural, hasta en el norte en Aiguá que tenemos las grutas de Salamanca, las minas que hoy tienen perfil turístico, todo eso es el Maldonado que a veces no se habla y no se conoce, y que va mucho más allá que ir a la playa, y que se puede disfrutar muy bien en familia” señaló Varela.

Los operadores aportarán sus ofertas a través del portal www.destinomaldonado.uy, un sitio web donde se conjugará la oferta turística con el visitante que quiere conocer el departamento, señaló Varela.

Varela también destacó que en temporadas normales, Maldonado recauda para el país U$S 1.000 millones en impuestos y como esta temporada será diferente, es muy importante difundir el destino para que la gente lo conozca.

En el lanzamiento, la artista plástica Agó Páez Vilaró dijo sentirse muy honrada de la invitación a realizar el logo del destino. Expresó que siempre que realiza un trabajo artístico, el mismo debe tener un sentido y que además continúe con el legado de su padre, el gran adorador del sol, quien le enseñó desde niña a seguirlo.

“Pensando en el destino Maldonado, en nuestro país, en el interior, sentí que es un poco buscar ese sol que tenemos todos dentro, que en realidad siempre está y que no necesitamos buscarlo afuera, sino que ir hacia adentro para encontrarlo. Es un buen momento para la humanidad de buscar ese sol interno que todos tenemos y Maldonado además del supersol que tiene, cuenta con cosas maravillosas todo el tiempo: el mar, las ballenas, el bosque...” expresó Páez Vilaró.

Para finalizar, la artista destacó que el sol que ella diseñó es femenino, se enfoca en la madre, en la mujer, en la unión, en la madre tierra de nuestro planeta, a diferencia de su padre que era masculino.

Culminando el evento, el ministro Germán Cardoso celebró el encuentro de ediles, operadores, y funcionarios del ministerio. Destacó la iniciativa de la comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado junto a su presidente, invirtiendo su tiempo en salir a recorrer el país. en pos del desarrollo de su departamento “que sin lugar a dudas es de los motores del turismo del país que nunca podemos permitir que se apaguen, ni se detengan un solo minuto” destacó Cardoso.

El jerarca también señaló que en estos meses de gestión, recorrió todo el país, excepto el departamento de Artigas, que por tema del rebrote de COVID-19 en la zona de influencia no pudo concurrir, lo cual hará más adelante.

Destacó también que “todos los números indican que hay una voluntad manifiesta de la población en querer salir, realizar actividades de esparcimiento, hacer turismo, y eso hace que tengamos que seguir trabajando con una acción y determinación de gran responsabilidad, de seguir aplicando los protocolos, controlándolos, utilizando el tapabocas, el distanciamiento social, higienizándonos todo el tiempo. Es la manera de ir transitando en estas circunstancias” expresó el jerarca.

Por último dijo que “Estamos convencidos que la consolidación del turismo interno es un tránsito necesario que tenemos que ir fortaleciendo, para entre todos salir adelante, producto de los obstáculos que nos ha puesto esta pandemia” finalizó Cardoso.

Comentarios