Paysandú: Comenzó la obra de resignificación del Parque París Londres

Este 31 de agosto comenzaron los trabajos preliminares en el marco del proyecto de resignificación del Parque París Londres, que demandará una inversión superior al millón de dólares. Las primeras tareas consisten en movimiento de suelos y remoción de restos de árboles para la generación del sendero central que conectará las diferentes áreas de esparcimiento.





Un nuevo parque

Con aportes del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y contrapartidas de la Intendencia, el Parque París Londres será objeto de una remodelación total que demandará una inversión superior al millón de dólares, con obras que incluirán la generación de un Jardín Botánico, una bicisenda, áreas para deportes, juegos infantiles y senderos interiores que conectarán los diferentes espacios de esparcimiento.

El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que este 31 de agosto ya comenzaron las tareas de movimiento de suelos y remoción de cepas de árboles, en lo que representa el preámbulo de la generación del sendero que atravesará el parque.

“En ese lugar se podrán practicar actividades deportivas, caminatas y avistamientos”, indicó.

Tras la nivelación del terreno y el retiro definitivo de las cepas, se procederá a la preparación de la base que permitirá la posterior aplicación de carpeta asfáltica.

“Paralelamente se comenzará a generar la infraestructura de agua potable y se resolverá la relacionado a desagües pluviales”, adelantó Romero.

“Un antes y un después”

Las obras que comienzan a ejecutarse –aseguró- significarán “un antes y un después” para este espacio público y generarán un ámbito “como se merece la gente de Paysandú”.

“En los próximos días se irán incrementando las actividades en el marco de esa obra”, añadió.

La recuperación y resignificación de espacios públicos ha sido uno de los ejes principales de la presente administración, en cuyo transcurso se concretaron obras significativas como la generación del Parque La Chapita y el Paseo Costero, así como la remodelación de 13 plazas y plazoletas barriales.

Tras una fase preliminar de remodelaciones que incluyeron la recuperación de lo que fuera la Casita del Parque, hoy convertida en la Casa de las Invenciones, el Parque París Londres ingresa en una nueva etapa de trabajos en base a un proyecto que pone especial énfasis en el peatón y posibilitará una nueva experiencia de esparcimiento en estrecho contacto con la naturaleza, con equipamiento renovado y áreas específicas para juegos infantiles y deportes.

Comentarios