Premios Amanda Rorra llega a su 14ª edición y recibe postulaciones hasta el 4 de octubre

 La convocatoria está dirigida a mujeres y/o grupos conformados por mujeres afrodescendientes con el fin de destacar su aporte desde distintos ámbitos y territorios, y para la conformación de una sociedad más equitativa.



La Dirección General de Cultura de la Intendencia de Maldonado informa que el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, se adhiere desde su creación a la conmemoración del Primer Encuentro de Mujeres Afrodescendientes; éste fue celebrado en el año 1992 en República Dominicana mediante la entrega de los premios Amanda Rorra. 

Se trata de una acción enfocada al reconocimiento y la visibilización del aporte sustancial que las mujeres afrouruguayas emprenden, desde las distintas áreas de su desarrollo, a la conformación del país. Es también un homenaje permanente a Amanda Rorra (1924-2005), referente fundamental del movimiento afrouruguayo que se destacó por su militancia activa por los derechos de las personas de su comunidad.

Específicamente, este año se busca reconocer las acciones que llevan a cabo las mujeres afrodescendientes en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19; asimismo, también a las que efectúan aportes significativos en lo que respecta a la deconstrucción de los estereotipos étnico raciales y de género, así como a la incidencia política, y al empoderamiento de las mujeres desde su espacio de desarrollo (comunitario, barrial, laboral, educativo, y académico).

Formulario para postularse y evaluación 

Quienes deseen postularse deben completar el formulario dispuesto AQUÍ. En caso de necesitar ayuda o para realizar consultas, comunicarse al teléfono 2400 0302 (interno 5031), de lunes a viernes entre las 9 y las 17 horas, o mediante el correo electrónico inmujeresafro@mides.gub.uy 

Se reitera que las postulaciones se recibirán hasta el 4 de octubre de 2020.

El tribunal de evaluación estará integrado por: la senadora Gloria Rodríguez; Alicia Esquivel, representante del Consejo Nacional de Género; y Mónica Bottero, directora del Instituto Nacional de las Mujeres.

Comentarios