Policía Caminera recuperó tres autos en un día

Los vehículos tenían diferentes irregularidades en su documentación.





Los procedimientos tuvieron lugar el pasado martes 1º en diferentes puntos del país. En horas de la madrugada se detuvo un auto conducido por una mujer de 42 años para una inspección de rutina en el empalme a la entrada de Lezica. Al momento de realizar el control se determina que el número de motor presenta una probable adulteración y el número de chasis no concuerda con dicho vehículo.

Enterado el Fiscal de 11º turno Flagrancia de Montevideo dispuso la incautación del vehículo para pericias por parte de Policía Científica y que la conductora sea emplaza.

En Treinta y Tres, un móvil que recorría ruta 8 detuvo un auto matriculado en Brasil. El conductor, un uruguayo domiciliado en esa ciudad, aportó la documentación del vehículo, pero no estaba registrado a su nombre, por lo que se supone se encuentra en presunta infracción aduanera. El auto además no contaba con seguro obligatorio por lo que su conductor fue multado.

Enterada la Fiscal Letrada de Treinta y Tres y la Juez de Paz Departamental dispuso se tome acta al conductor para que indique como obtuvo el vehículo, el que fue incautado, dándose intervención a la Dirección Nacional de Aduanas.

Mientras que en un puesto de control de ruta en Maldonado se detuvo un automóvil matriculado en Brasil. El conductor  del vehículo carecía de licencia de conducir, no presentó la documentación brasilera del auto ni carta poder del propietario del vehículo que lo autorice a circular en Uruguay, manifestando que permutó el auto por una moto a través de Facebook.

La Fiscalía de 1º Turno de Maldonado dispuso la incautación del vehículo y libreta de propiedad, enterar a la Dirección de Adunas para valoración y pericia por parte de Policía Científica.

Comentarios