Poder Ejecutivo remitió el proyecto de Presupuesto Nacional al Poder Legislativo

La vicepresidenta de la República y presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, recibió el proyecto de ley del Presupuesto Quinquenal 2020-2024 por parte de la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Azucena Arbeleche, en una breve ceremonia que se realizó este lunes 31 en el Palacio Legislativo.
De conformidad con lo previsto por el artículo 214 y concordantes de la Constitución de la República, Arbeleche y el subsecretario de Economía y Finanzas, Alejandro Irastorza, entregaron el documento.

El acto, realizado en la sede del Poder Legislativo, incluyó la presencia del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie; el responsable de la Asesoría Macroeconómica del Ministerio de Economía y Finanzas, Hernán Bonilla; el coordinador de Finanzas Públicas del MEF, Fernando Blanco, y la directora de Política Económica del MEF, Marcela Bensión, entre otros.

El 26 de agosto, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, enfatizó en conferencia de prensa que la generación de empleo, la recuperación de la educación de calidad, una vivienda decente para los compatriotas que residen en asentamientos, infraestructura, oportunidades para el acceso a la vivienda para la clase media, recursos a la salud, en especial, la salud mental, y tratamientos para la adicción son algunas de las áreas destacadas.

“Es un presupuesto realista y optimista”, sintetizó. En la oportunidad, añadió que “los bolsillos de los uruguayos no aguantan más carga impositiva” y que el centro de esta ley son los uruguayos y el desarrollo de su vida en el país. “El presupuesto nacional es parte de la economía, pero hay toda una economía que no pasa por el presupuesto, como la generación de empleo, las inversiones o el comercio exterior”, dijo.

Anteriormente, el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) Robert Silva, presentó el proyecto de Presupuesto y Plan de Desarrollo Educativo 2020-2024. Junto a Silva, estuvieron la secretaria general del Consejo Directivo Central (Codicen), Virginia Cáceres, la directora sectorial de Planificación Educativa de esa dependencia, Adriana Aristimuño, y el asesor del consejo, Héctor Bouzón.

Comentarios